CONCURSO 2016 DE TEMAS LIBRES: ORAL, CARTEL Y VIDEO

Informes: Concurso de Temas libres: Oral, Cartel y Video

“Implantología, Vanguardia de la Odontología Moderna”

Asociación Mexicana de Implantología Bucal A.C.

CONVOCA AL CONCURSO DE TEMAS LIBRES, DEL XIV CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE IMPLANTOLOGIA  BUCAL, CMIBM,

 

7,8,9 y 10 SEPTIEMBRE 2016.

 

REGLAMENTO DE TEMAS LIBRES LINEAMIENTOS GENERALES Las categorías de los temas libres propuestos pueden ser:·         Presentaciones orales·         Presentaciones de vídeos·         Presentaciones de carteles

LINEAMIENTOS PARA PRESENTACIONES ORALES

·         La recepción de esta modalidad de tema libre, se aceptará solo en medio digital en powerpoint o keynote mediante un resumen del trabajo, en formato Word, comprendido en una sola página, donde se especifique el título, los autores y el contenido, este último con no mayor de 250 palabras, en español. El resumen debe obligatoriamente incluir: objetivos, materiales y métodos, resultados y conclusiones.

·         De ser aceptado, se le establecerá la fecha, hora y lugar de exposición del trabajo, el cual será en multimedia y tendrá 12 minutos de exposición y 3 minutos para preguntas generales del tema.

·         El trabajo aceptado será ingresado a la central de audio visual previamente a la exposición. El expositor deberá traer también el trabajo a exponer en una unidad de memoria externa (USB). Se le facilitará un puntero láser para la presentación.

·         Durante la exposición se le notificará oportunamente cuando falten 3 y 1 minuto para concluir con el tiempo disponible.

LINEAMIENTOS PARA PRESENTACIONES DE VÍDEOS

·         La recepción de esta modalidad de tema libre, se aceptará solo en medio digital mediante un resumen del trabajo, en formato Word, comprendido en una sola página, donde se especifique el título, los autores y el contenido, este último con no mayor de 250 palabras, en español. El resumen debe de incluir obligatoriamente: objetivos, materiales y métodos, resultados y conclusiones.

·         De ser aceptado, se le establecerá la fecha, hora y lugar de exposición del trabajo, el cual será en multimedia y tendrá 12 minutos de exposición y 3 minutos para las preguntas correspondientes. La exposición deberá ser congruente con el resumen enviado.

·         El trabajo aceptado debe ser ingresado a la central de audio visual previamente a la exposición. El expositor deberá traer también el trabajo a exponer en una unidad de memoria externa (USB). Se le facilitará un puntero láser para la presentación.

·         Durante la exposición se le avisará oportunamente cuando falten 3 y 1 minutos para concluir con el tiempo disponible.

LINEAMIENTOS PARA PRESENTACIONES DE CARTELES

·         La recepción de esta modalidad de tema libre, se aceptará sólo mediante medio digital en formato Corel, Keynote, PDF o  PowerPoint.

·         Una vez aceptado se le determinará la fecha, hora y lugar de exposición del trabajo, teniendo 12 minutos para la exposición y 3 minutos para las preguntas correspondientes.

·         Cada cartel debe tener en la parte superior el nombre y el logo de la Asociación Mexicana de Implantología Bucal A.C. “Implantología, Vanguardia de la Odontología Moderna” y XIII Congreso Nacional e Internacional de Implantología Bucal AMIB, 7,8,9 y 10 septiembre 20016, Mazatlán, Sinaloa, México.

·         En seguida debe contener un encabezado de 15 a 20 cm. de ancho donde aparecerá el título, los nombres de los autores y el nombre de la localidad en donde se realizó el trabajo. Las letras del encabezado deberán tener una altura mínima de 2.5 cm. para que pueda leerse con facilidad a 2 m. de distancia.

·         La superficie disponible será de 1 m², debiendo elaborarse en forma vertical con medidas de 75 x 90 cm. Todo el texto que se coloque deberá ser impreso en computadora.

·         Se le asignará un espacio  según su número de registro para la presentación del trabajo libre en un área específica dentro de las instalaciones del congreso. El montaje y desmontaje será de responsabilidad exclusiva de los autores.

·         Todas las presentaciones de Carteles serán evaluadas in situ por un integrante del jurado quien hará el comentario respectivo sobre el trabajo, al término de la exposición.

·         Los carteles se instalarán y permanecerán expuestos de acuerdo al Programa del XIII Congreso Nacional E Internacional De Implantología Bucal, AMIB. Se asignará un número de registro a cada cartel  y en el programa  del evento se señalará el día y la hora en el que el autor principal deberá estar presente para la presentación y discusión del trabajo.

·         El Cartel debe contener la siguiente información:

-Título

-Autores

-Lugar de adscripción

-Resumen (Abstracto)

-Introducción

-Objetivo

-Materiales y métodos (Fotografías correspondientes)

-Resultado y Conclusiones

-Bibliografía. (Mínimo 10 máximo 20 referencias)

Tipografía: Arial, 12 puntos

Márgenes: 2.5 cm

La Bibliografía deberá presentarse en estilo Vancouver.

Bases:

1-Podrán participar estudiantes de licenciatura y posgrado, así como Cirujanos

Dentistas y especialistas titulados, tanto de nacionalidad mexicana como extranjera.

2– La participación puede ser individual o grupal, En cada tema libre propuesto debe de especificarse un autor y 4 coautores como máximo, debiéndose puntualizar los nombres y apellidos de cada uno, subrayando el nombre del autor expositor. Así mismo de la institución perteneciente y lugar de origen.

3-Se aceptarán propuestas de trabajos de ciencias básicas o clínicas, que abordan temas relacionados con el diagnóstico y/o tratamiento de los diferentes opciones de tratamiento en Implantología.

Los trabajos podrán presentarse en una de las siguientes categorías:

 a)    Reporte de caso:

Los reportes de caso deberán enfocarse en la implantología clínica. Deben describir casos únicos o raros que no hayan sido descritos anteriormente, respuestas a tratamiento poco usual o inesperado, asociaciones de enfermedades no reportadas anteriormente o cualquier otra observación debidamente documentada que provea información relevante y que, por su singularidad, genere una aportación significativa al gremio odontológico.

b)  Serie de casos:

Estos deben de reportar un número suficiente de casos, (mínimo 5), para argumentar un procedimiento, técnica o tratamiento que esté en discusión. Los casos seleccionados deben ser relativamente homogéneos para poder realizar una evaluación sistemática, ya sea de la enfermedad, lesión, problema, tratamiento o procedimiento en consideración. Tanto el tratamiento como la documentación deben ser consistentes y estandarizadas, tratando de controlar la mayor cantidad de variables posibles. Un serie de casos bien diseñados y bien ejecutados pueden dar lugar a una hipótesis sobre el uso y la efectividad de nuevos e innovadores procedimientos, protocolos, medicamentos, equipos, instrumentos que puedan ser de utilidad para el progreso de la ciencia.

4-La aceptación de los trabajos estará basada en la originalidad y validez del material presentado. Los trabajos deben ir acompañados de una carta firmada por todos los autores expresando el deseo de su participación y haciendo constar sus nombres, apellidos y dirección completa del primer firmante, incluyendo un párrafo en el que los autores manifiestan que su trabajo no ha sido publicado total o parcialmente en otro medio electrónico, ni impreso. Teniendo la oportunidad de darle formato de articulo y publicarlo en la revista de la AMIB.

Los autores deben reportar los fondos de apoyo que hayan recibido para su proyecto estudio, incluyendo fondos institucionales, fondos de becas, aportaciones comerciales, patrocinios, otras contribuciones. Todos los trabajos propuestos serán solamente admitidos en medio digital a través del Coordinador Del Concurso De Temas Libres AMIB , para después de ser analizados por el Comité Científico, tener la condición de ACEPTADOS o RECHAZADOS lo cual se les notificará por correo electrónico.

Así mismo puede devolverse un trabajo para una corrección o ser aceptado modificando su categoría. El envío de cualquier tema libre implica la aceptación de todos los lineamientos de presentación. Los trabajos no aprobados para su presentación serán devueltos al autor.

5-Las notificaciones de recepción, aceptación o rechazo, así como la sala, fecha y hora, será enviada al correo electrónico de la persona de contacto, la cual se precisa al momento de la entrega del trabajo. Se publicarán en la página web del congreso todos los temas libres aceptados.

6-Una vez  aceptada la propuesta del trabajo libre, es obligatorio que el autor y los coautores que asistan al evento, deben estar debidamente inscritos en el congreso, antes del 20 de agosto del 2017 para poder asegurar la publicación en el programa oficial del congreso.

7-No hay un número límite para la presentación de trabajos por parte de un mismo autor, coautor o expositor, se debe especificar por escrito si existe algún potencial conflicto de interés en el contenido de su trabajo o  algún vínculo comercial.

8-Las constancias de participación en temas libres serán entregadas a cada uno de los autores y coautores inscritos y presentes durante el evento  XIII AMIB.

9-FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 20 de julio del 2016, fecha de notificación de aceptación hasta el 20 de agosto del 2016.

10-La decisión del Comité organizador en relación a la aceptación de los trabajos y el fallo del Jurado Calificador será inapelable.

11-El trabajo ganador:

·         Primer lugar: Viaje (Transportación) e (Inscripción) congreso XV 2017 de la AMIB.

·         Segundo lugar: Viaje (Transportación) al congreso XV 2017 de la AMIB.

·         Tercer lugar: Inscripción al congreso XV 2017 de la AMIB.

  12– La inscripción de trabajos libres deberá realizarse enviado un resumen comprendido en una sola página, donde se especifique el título, los autores y el contenido, este último con no mayor de 250 palabras, en español.

Todos los  trabajos serán revisados por el comité científico.

En caso de aceptarse el trabajo puede ser que el comité proponga algunas modificaciones que estime oportunas en relación a la redacción.

13– Todos los resumenes de trabajos libres deberán ser recibidos en formato Word,

antes del 20 de julio del 2016 con atención a:

Dr. Eduardo Basañez Rivera.Correo Electrónico: dresbasanez@ yahoo.com

Tel (55)13562626.

14– Los casos no previstos en esta Convocatoria serán resueltos por el comité.

Atentamente,

Dr. Eduardo Basañez Rivera.

Coordinador del Concurso  De Temas Libres: Orales, Carteles y Vídeos AMIB, 2017 .

Dr. Eduardo Tonathiu Alzaga Vega.

Presidente Asociación Mexicana de Implantología A.C.

www.amib.org.mx             www.facebook.com/ImplantologiaAMIB

Translate »
Shares
Share This